En las últimas horas se registraron fuertes tormentas en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, situación que generó inconvenientes y destrozos en los distritos de Trenque Lauquen y Florentino Ameghino.
En Florentino Ameghino hubo ramas caídas sobre calles y veredas. En ese sentido, la municipalidad comentó: “Ante los daños ocasionados por la tormenta, estamos realizando la recolección de ramas y troncos en las calles”. A su vez, pidió a los vecinos de la ciudad que ayuden a mantener la ciudad limpia.

Por otro lado, los bomberos de Trenque Lauquen debieron asistir durante la madrugada a una persona que se encontraba en una vivienda en donde había ingresado gran cantidad de agua y luego, a la mañana, fueron alertados sobre el derrumbe de una casa.
“El derrumbe se produjo en la pared que se ubicaba en una de las habitaciones de la vivienda, cayendo al interior de la misma. Afortunadamente al momento del derrumbe no se encontraban personas en la habitación”, informaron.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta “amarilla” desde noche hasta el viernes por la tarde por fuertes tormentas. Abarca a Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.