lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Sociedad » 8 feb 2024 17:15

El esposo está grave

Derrumbe mortal: una mujer de 75 años murió cuando se cayó una medianera sobre su vivienda

Ocurrió el mediodía de este miércoles en el barrio de Caballito. El gobierno porteño puso en marcha un amplio operativo con ambulancias del SAME, Bomberos de la ciudad y la División K9.


  • Derrumbe mortal: una mujer de 75 años murió cuando se cayó una medianera sobre su vivienda

El Gobierno de la Ciudad desplegó un impresionante operativo de rescate y emergencia en una obra en construcción ubicada en la intersección de Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, en Caballito, luego que a las 12:48, minutos antes que se inicie una fuerte tormenta, se derrumbó una medianera sobre una vivienda lindera.

Por el momento en la obra que tendría alrededor de 10 metros de frente y se extendería hasta el pulmón de la manzana, solo se había realizado el trabajo de excavación.

La línea para emergencias 911 recibió la alerta y de inmediato se desplazó personal del SAME y de Bomberos, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a la mujer fallecida de quien, por el momento, no trascendieron sus datos filiatorios.

Alrededor de las 14 fue hallado debajo de los escombros el marido de la señora, un hombre de 80 años, que fue trasladado de urgencia al Hospital Durand.

Voceros del gobierno porteño indicaron que ocho obreros atrapados fueron rescatados sin lesiones y quedaron a resguardo mientras buscan a más personas atrapadas.

El Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló que el personal de salud atendió a “cinco adultos y dos menores quienes fueron sacados por los Bomberos”. Además detalló que el despliegue contempló “veintitrés ambulancias del sistema, también psicólogos, psiquiatras y montaje del triage”.

Hasta el momento el personal de salud de la Ciudad atendió a once adultos y dos niños.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que la obra estaba registrada con permiso y habilitación emitido en agosto de 2023. Además destacaron que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS