Desde la Provincia de Buenos Aires informaron que aumentaron un 94% las prestaciones comprendidas en los programadas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el cual regirá a partir del mes de marzo.
El gobierno de Axel Kicillof tomó la decisión de duplicar los fondos destinados a comedores escolares tras un contexto en el que la demanda alimentaria se incrementó en todo el territorio bonaerense, además de los reclamos de agrupaciones sociales frente a mercados mayoristas.
En ese aspecto, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad expresaron: “De cara al inicio del año lectivo, se incrementará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial, de $27.092 millones a $52.564 millones, lo que implica un aumento del 94%. Estos programas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanzan a más de 2,4 millones de destinatarios”.
Las prestaicones por el SAE se dividen en desayuno y merienda (con un incremento del 129,8%) y comedor (con un incremento del 95,54%). En ese sentido, el valor unitario de cada módulo de MESA tendrá un incremento del 75,7%.
Desde Provincia indicaron: “El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal”.
“A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses”, agregaron.
Por último, Axel Kicillof resaltó: “Todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables”.