El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por el gobernador Axel Kicillof, oficializó mediante decretos los nuevos nombramientos de Javier Carlos Villar como nuevo jefe de la Policía bonaerense y a Guillermo Cimadevilla como encargado de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).
A través del Decreto N° 138, el Ministerio de Seguridad bonaerense nombró a partir del 1 de febrero en el cargo de Jefe de Policía, con rango de Subsecretario, al Comisario General del Subescalafón Comando, Javier Carlos Villar.
Día atrás ya se había conocido la ratificación del jefe y subjefe, Héctor Conrado Cisneros.
En un comunicado, indicaron que se confirma "de esta manera el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses”.

“Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”, reza el mensaje.
Mientras tanto, en el Decreto N° 140 se nombró a partir del 1º de enero a Guillermo Cimadevilla en el cargo de Aprevide, con rango y remuneración equivalentes al de un Subsecretario.
Cimadevilla, que reemplazó a Eduardo Aparicio, asumirá el cargo tras ser secretario general de la Fiscalía General de la ciudad de Avellaneda. Además es un especialista en Derecho Penal y Criminología, tiene más de 25 años de experiencia en el Poder Judicial habiendo cumplido funciones en las localidades de Lomas de Zamora y la citada Avellaneda.
Además, en su trayectoria se incluye desempeños en Fiscalías Criminales y Correccionales y en aquellas dedicadas a investigaciones en torno a las drogas y violencia institucional.