jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 8 ago 2017 17:19

Los errores del candidato (VIDEOS)

Los derrapes y fallidos más insólitos de Esteban Bullrich: el “tutun…sí se puede” y otras yerbas

Durante los últimos días, el precandidato a senador nacional de Cambiemos ha realizado polémicas y extrañas declaraciones. Sin embargo, esto no es exclusivo de la campaña, también lo hacía cuando era Ministro de Educación de la Nación.


  • Los derrapes y fallidos más insólitos de Esteban Bullrich: el “tutun…sí se puede” y otras yerbas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

En épocas de campaña, cualquier estrategia parece ser válida. Todos los espacios políticos buscan captar los votos de la población de la manera que sea. Desde lo más común, como apuntar contra las ideas políticas del adversario, hasta las críticas más personales y directas a algún candidato en especial.

Los precandidatos de Cambiemos no se quedaron afuera de estas situaciones, y durante el último tiempo, Esteban Bullrich, el ex ministro de Educación de la Nación y primer precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, ha dicho frases que pueden ser consideradas, por lo menos, polémicas.

Hace apenas una semana, el 31 de julio, Bullrich expresó su opinión sobre el aborto en declaraciones radiales y lo comparó con el movimiento contra la violencia a las mujeres “Ni Una Menos”.

“Si hay una beba adentro, es ni una menos, porque también la estás matando, esa es mi posición en contra del aborto”, fueron las palabras del precandidato oficialista.

Como era de esperarse, sus dichos fueron fuertemente repudiados por otros espacios políticos y por los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en señalarle las incoherencias dentro de su comentario.

Sin embargo, no todo terminó ahí. Ese mismo día, durante un acto oficial en la localidad de Pilar, el ex ministro de Educación nuevamente fue protagonista y en un intento arengar a los presentes, realizó algo bastante extraño durante su discurso. Con susurro y cantito incluido, el precandidato de Cambiemos dijo: “El corazón no tiene un latido, no hace ‘tu-tun, tu-tun’; si lo escuchan dice ‘sí se puede, sí se puede’”. Las redes volvieron a explotar con memes y bromas respecto al pintoresco y excesivo uso de Bullrich del estilo “pastor evangélico” que tienen los discursos de los funcionarios y candidatos de Cambiemos, por consejo de gurú Jaime Durán Barba.

Pero su intervención más sonada de este año fue sin dudas la que tuvo en Radio Con Vos, cuando sugirió que las cervecerías artesanales podrían ser una salida para quienes pierden su empleo y buscan un camino propio como emprendedores. "Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo", dijo. Desde la industria lo corrigieron con crudeza.

Por último, como si esas declaraciones no fueran suficientes, a menos de una semana de las PASO, Bullrich volvió a decir una frase insólita. Durante una nota televisiva que brindaba junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el precandidato del oficialismo enumeró las acciones de la gestión de Cambiemos, entre las que destacó que “todos los días hay un pibe más preso”.

De todas formas, los dichos recientes del ahora precandidato a senador del oficialismo no son algo exclusivo de la campaña. En septiembre del 2016, cuando todavía estaba a cargo del ministerio de Educación de la Nación, el entonces funcionario viajó a la ciudad de Choele Choel, en Río Negro, para la inauguración de un Hospital Escuela de Veterinaria y durante su discurso, comparó la apertura del hospital con la conocida “campaña del desierto”, que llevó adelante Julio Argentino Roca en el sur del país desde fines de la década de 1870.

Durante tal discurso, Bullrich expresó: “Está es la nueva campaña del desierto, pero no la espada, sino con la educación. Pudimos hacer los canales de riego, pudimos aumentar las hectáreas a producir, podemos generar los avances sanitarios necesarios, pero sin profesionales que multipliquen esto, no sirve de nada, porque no estamos poblando este desierto. Y ustedes hacen que esto no sea un desierto”.

Una comparación por demás desafortunada, si se tiene en cuenta que durante la campaña militar de Roca fueron asesinados cientos de pueblos originarios que habitaban  las tierras del sur del país.

Por último, en marzo de este año, apenas unos meses antes del cierre de listas para las elecciones legislativas, el ahora precandidato de Cambiemos cometió otra insólita declaración durante una visita a Holanda, acompañando al presidente Mauricio Macri.

En dicho viaje, el entonces funcionario visitó la casa de Ana Frank, la emblemática víctima del nazismo, y en un intento de vincular la historia de la joven con “la grieta” argentina, Bullrich dijo: “Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS