La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires definió la fecha de su regreso a la acción. A un mes de la última sesión, se espera que los legisladores vuelvan a sus bancas en las próximas semanas.
Según pudo saber CRONOS, los diputados provinciales fueron convocados para el martes 20 de febrero. No obstante, el temario a tratar aún no se terminó de definir.
Asimismo, además de definir la fecha del debate, los diferentes bloques comenzaron a plantar bandera por la titularidad de las diferentes comisiones de la Cámara Baja. Una situación similar ocurre en el Senado bonaerense, que no definió todavía su fecha de regreso.
Una fuente cercana al oficialismo destacó que iniciaron las charlas por las comisiones, pero aún no tienen nada concreto. En esa línea, reveló que durante la próxima semana hay grandes probabilidades de que los contactos entre los diferentes legisladores se profundicen.
Cabe señalar que Alejandro Dichiaria, presidente de la Cámara Baja, afirmó que el objetivo del 2024 es realizar entre 10 y 12 sesiones anuales. “Tendremos un día fijo de sesiones, que va a ser el segundo miércoles de cada mes, a las diez de la mañana”, le explicó al medio La Tecla.
Por tanto, los diputados bonaerenses comienzan a regresar de sus vacaciones con la mira puesta en la conformación de las comisiones parlamentarias y con los proyectos que buscará enviar el gobierno de Axel Kicillof.