lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 1 feb 2024 12:37

Ante el bajo consumo

Cuota Simple entró en vigencia: cómo funcionará y qué productos están incluidos

El gobierno nacional reemplazó el programa “Ahora 12”, por lo que los comercios adheridos podrán ofrecer una financiación de entre 3 y 6 cuotas. Asimismo, habrá 28 rubros involucrados que se tomaron en cuenta a partir de la elección de los consumidores argentinos.


  • Cuota Simple entró en vigencia: cómo funcionará y qué productos están incluidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este jueves, entró en vigencia el plan “Cuota Simple” que fue implementado por el gobierno de Javier Milei para reemplazar al “Ahora 12”. En esa línea, se busca evitar un mayor impacto al consumo nacional y las compras se podrán financiar en 3 y 6 cuotas.

Todos los comercios que estaban adheridos a Ahora 12 quedarán automáticamente inscriptos en Cuota Simple y podrán sumarse los que deseen. Con el plan anterior, la menor tasa alcanzaba hasta 24 cuotas, y ahora sólo será para 3 y 6.

Asimismo, se mantiene la idea de financiar a un menor costo los productos que son únicamente de fabricación nacional. Además, tendrá alcance en todo el país y estará disponible los siete días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Los rubros que incluyó el gobierno nacional son 28: línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; teléfonos celulares con tecnología 4G; muebles; bicicletas; motos; servicios educativos; colchones; libros; anteojos y lentes de contacto; artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos y accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

De acuerdo a los antecedentes del programa anterior, las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores, ya que totalizan un 80% de las transacciones. Esta estadística tomó la gestión de Milei para terminar de optar por los plazos mencionados.

Por tanto, el gobierno nacional apuesta a contribuir a que el consumo no se resienta tanto en medio de la crisis económica que atraviesa el país. En ese marco, el sector privado ocupó un lugar protagónico como consecuencia de sus reclamos constantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS