En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con el sector pesquero y turístico de Mar del Plata para conversar sobre las reformulaciones a la Ley de Pesca. En esa línea, destacó una “posición unánime” de rechazo a las reformas del gobierno de Javier Milei.
“Empresarios y trabajadores nos manifestaron una posición unánime: el rechazo a las modificaciones que pretende imponer el gobierno nacional al régimen actual. Destruirían un sector que produce alimentos, cuidando el recurso, generando empleo y defendiendo la soberanía”, aseguró el funcionario provincial.
En ese marco, el ministro de Kicillof señaló que la reformulación de la Ley podría afectar a un “conjunto enorme de sectores”. “Es un proyecto que favorece la extranjerización, la primarización y la concentración de la producción, además de que tiende a liquidar nuestros recursos naturales y afecta cuestiones del propio funcionamiento democrático”, argumentó más tarde.
Cabe señalar que un amplio sector de Mar del Plata salió a criticar la nueva Ley de Pesca, ya que afirmaron que podría significar “la destrucción del trabajo argentino”. Inclusive, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con Guillermo Francos, ministro del Interior, para que den marcha atrás con este capítulo.
Asimismo, Rodríguez subrayó que “no están conformes” con que el gobierno nacional haya retirado el “capítulo fiscal”. “El gobierno no cambió de opinión, sólo cambió la táctica. Por eso hay que frenar el paquete completo, que incluye las facultades delegadas que les permitirían hacer todo lo que ahora ceden”, explicó.
Finalmente, el ministro bonaerense remarcó la importancia de trabajar “articuladamente” en un momento “crucial”, donde aclaró que está en juego el futuro del país.