lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 29 ene 2024 10:03

Futuro definido

Bullrich confirmó el “acuerdo” para votar la Ley Ómnibus y señaló que tendrá “media sanción”

La ministra de Seguridad nacional volvió a respaldar el proyecto enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso y lo definió como “fundamental” para que se realicen “cambios estructurales”. Asimismo, exigió que haya un cambio “copernicano” para el país, donde la reforma del Estado será “muy importante”.


  • Bullrich confirmó el “acuerdo” para votar la Ley Ómnibus y señaló que tendrá “media sanción”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se refirió a la votación que se llevará a cabo durante las próximas horas en la Cámara de Diputados para aprobar o no la Ley Ómnibus. En ese sentido, ratificó el “acuerdo” y destacó que tendrá “media sanción” el próximo martes para que el gobierno de Javier Milei pueda hacer “cambios estructurales”.

Ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La ley no está como entró, tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista, hay acuerdos que se han hecho. La lógica es respetar esos acuerdos”, explicó la funcionaria nacional.

Bullrich

En esa línea, la ministra destacó que hay más posibilidades de “fracasar” si se demora el tratamiento del proyecto. “Es fundamental darle el instrumento al Gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes”, ratificó más tarde.

Asimismo, Bullrich señaló que los argentinos son “cada vez más pobres” y reclamó que el país “no puede seguir gastando lo que gasta”. “Esto lo han entendido los argentinos y por eso han votado un cambio que lo encabezó Javier Milei y que nosotros como Juntos por el Cambio lo acompañamos”, detalló.

Consultada por las reformas del proyecto, la funcionaria acusó a los diputados de aprovechar “la debilidad de un gobierno” con pocos escaños para que la ley “se deforme”. “La desregulación es un corazón fundamental, porque es simplificar en la vida de la gente. La posibilidad de privatizar empresas que dan una pérdida brutal y que hay que pagarlas todos los meses es muy importante”, argumentó.

Finalmente, Bullrich señaló que Argentina está “al borde del abismo” y remarcó que la reforma del Estado será “muy importante” para el futuro del país.

“A mí me parece que hay veces que no hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino que hay que mirar las circunstancias generales del país. Y en un país que tiene que hacer un cambio copernicano y tiene que ser rápido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS