Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su regreso a la Municipalidad local luego de 10 años y en qué estado la recibió. En esa línea, explicó los objetivos de su sexta gestión para recuperar al distrito bonaerense.
“Después de 10 años vuelvo porque soy un apasionado del municipalismo y veía que las cosas en el distrito estaban muy mal. Villegas es un distrito muy rico, que tiene recursos importantes para administrar las cosas adecuadamente y eso no estaba sucediendo”, explicó el jefe comunal.
En ese marco, el alcalde bonaerense señaló que muchos sectores locales le pidieron su postulación a partir de la “decadencia muy fuerte” que se vivía dentro la comunidad. “Estoy tratando de reordenar toda esta situación que no es fácil, pero que lo vamos a lograr. Si logramos resolver el problema medianamente de nuestros ingresos, que no están todos atados a la coparticipación, vamos a poder hacer una gestión honrosa”, argumentó.
Consultado sobre el conflicto con los empleados municipales, Alegre destacó que está resuelto, ya que llegaron a un acuerdo donde se va a “prorrogar el debate y la discusión de los ajustes salariales hasta el mes de marzo”.
“El intendente que se iba (Eduardo Campana) había decidido hace un tiempo no postularse y ahí hizo arreglos con los gremios que él no los tenía que pagar. Esos arreglos hoy repercuten en nuestra gestión y nosotros no estamos dispuestos a reconocerlos”, detalló más tarde.
Asimismo, el intendente de General Villegas se refirió a sus próximos objetivos para su sexta gestión que estará abocada a resolver los problemas habitacionales, de inseguridad y de la salud pública. Además, no ocultó su preocupación por el crecimiento de la villa “El Chaparral” que se ocasionó por la “desatención del gobierno anterior en términos ambientales, sanitarios y habitacionales”.

Respecto al tema de la seguridad, el mandatario remarcó que le “prestará atención” porque “el distrito es muy cercano a Santa Fe por lo que la droga llega y eso hace mucho daño”.
Finalmente, Alegre habló sobre la salud pública del distrito, donde señaló que cuentan con un hospital público de “primerísimo nivel” inaugurado por él y que “ha sido muy abandonado”. “Ahora estamos tratando de recuperar todo ese baluarte, más que la salud privada ha entrado en crisis y obviamente la salud pública va a ser muy demandada”, le aseguró a CRONOS.
“La salud pública no es necesariamente la salud de los pobres, es de todos porque en nuestra zona está muchas veces vinculada con la inversión”, sentenció.
Por Pedro J. Alegre