Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se expresó al respecto a los dichos trascendidos por parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el que amenazó que, si no se aprueba la Ley Ómnibus, iba a “dejarlos sin un peso” a los gobernadores.
Los dichos generaron un fuerte repudio desde la oposición, específicamente la frase “los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”. En ese aspecto, desde distintas Provincias se expresaron los principales mandatarios y vicemandatarios.
Al respecto, Magario manifestó: “Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina apoyamos las declaraciones de los gobernadores que reaccionaron ante la amenaza del gobierno nacional de privar a las provincias de sus legítimos ingresos”.
“El gobierno nacional debe convocar al diálogo en lugar de intentar amedrentar con quitar recursos a las provincias, que son las que generan bienes, energía, alimentos, agricultura, pesca, ganadería, industria turística y producción de manufacturas”, agregó la mandataria.
Por otra parte, la vicegobernadora apuntó: “No puede pretenderse que se apoyen medidas que ponen en serio riesgo puestos de trabajo, inversiones productivas, salud, educación, a nuestros jubilados y al futuro de jóvenes y niños, a cambio de que no nos quiten lo que por derecho y realidad económica nos corresponde”.
“Las provincias no son una abstracción: son el hogar de las familias argentinas y cuando se asegura que se las dejará sin un peso, significa que se afectará directamente a la gente”, concluyó Verónica Magario por medio de sus redes sociales.