Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, fue uno de los jefes comunales del Conurbano que se reunió en La Plata con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La reunión fue encabezada por el mandatario provincial para hacer el foco en materia social y en obras públicas.
El encuentro sirivió como mesa de diálogo permanente para la realización de un seguimiento de la situación social, además de potenciar el trabajo en conjunto entre las fuerzas del Conurbano con el gobierno provincial ante el ajuste de Milei para “defender los intereses de los vecinos y vecinas”.
En ese aspecto, Cascallares destacó: “Nos reunimos con Axel (Kicillof), funcionarios provinciales y también intendentes e intendentas de la Región para analizar la situación que estamos atravesando a nivel nacional, pero con el eje puesto fundamentalmente en seguir potenciando el trabajo articulado”.
Además, los intendentes le comunicaron al gobernador Axel Kicillof sobre la situación en cada uno de los distritos y acordaron la profundización de políticas públicas en lo que respecta a la contención social y también a la obra pública.
En la reunión, los jefes comunales presentes fueron Julio Alak de La Plata; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Mario Secco de Ensenada; Gustavo Menéndez de Merlo; Damián Celsi de Hurlingham; Ariel Sujarchuk de Escobar; Mariel Fernández de Moreno; y Mayra Mendoza de Quilmes.
Además, también estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Provincial, como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades.