Este viernes, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió al cruce y volvió a desmentir que la provincia de Buenos Aires haya sido favorecida con el reparto de fondos durante la gestión de Alberto Fernández. En esa línea, destacó que fueron el territorio “más perjudicado” en los últimos años.
“La desinformación permanente. No nos vamos a cansar de desmentir las noticias que pretenden instalar que la Provincia fue favorecida en el reparto de fondos”, expresó el funcionario bonaerense.
En ese marco, remarcó que Buenos Aires es “la provincia más perjudicada de todas, por lejos”. De igual modo, aclaró que la estructura de los recursos provinciales se compuso de 56% de coparticipación y que las transferencias no automáticas explican “un porcentaje menor de las finanzas provinciales”.
Asimismo, López destacó que el engaño principal de las “notas tendenciosas” apunta a medir las partidas en términos agregados, donde la Provincia es “incomparable” con el resto en cantidad de habitantes.
Por este motivo, el ministro de Economía bonaerense subrayó que la “forma correcta” para medir cualquier tipo de variable económica es por habitante, donde la Provincia cuenta con más población que la totalidad de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Salta y Entre Ríos.
“Es la única forma de hacer un análisis serio. Así consideradas, este tipo de transferencias ubican a la Provincia debajo de la mitad de tabla”, sentenció.