Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) busca aumentar el precio de sus tarifas de cara a los próximos meses ante la avanzada de la inflación e invadido por el ajuste. En ese sentido, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense convocaron a la empresa a una audiencia pública para validar dichos aumentos.
Según la resolución del Boletín Oficial, la propuesta actualizará la tarifa del peaje a partir del 26 de febrero, con la Autopista Buenos Aires – La Plata a las 10 de la mañana, mientras que más tarde, con el sistema Vial Integrado del Atlántico.
La empresa confirmó que revelará el porcentaje del aumento de los peajes previo a las audiencias, a pesar de la especulación de que los precios podrían subir un 50% el 1 de febrero y un 35% el 1 de marzo, aunque no hay números confirmados por parte de la empresa.
Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA y diputado bonaerense, señaló que hay una “necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos meses”. Además, destacó que los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual.
Si no sufren modificaciones, los peajes alcanzarían los $200 en marzo, mientras que, en Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa en dirección a La Plata, los mismos costarían $300 para motos, $500 para autos, y $800 para vehículos de dos ejes.