Este miércoles, el titular de Arba, Cristian Girard, se mostró crítico con el gobierno de Javier Milei durante el día de su primer Paro General como Presidente de la Nación. En esa línea, lo definió como el “segundo tiempo” de la gestión de Mauricio Macri y lo acusó de “amedrentar” a la provincia de Buenos Aires.
“El gobierno de Milei es el segundo tiempo de Macri, una etapa más autoritaria de un mismo proyecto, que privilegia intereses financieros y corporativos globales por sobre el interés nacional y popular”, inició el funcionario bonaerense.
En ese marco, el encargado del organismo remarcó que sus medidas desregulatorias fueron un “ataque frontal a la gente trabajadora, comerciantes y empresarios nacionales”. Además, destacó que pretende gobernar “con el Congreso cerrado”, ya que no tiene mayoría en las Cámaras Legislativas.
Asimismo, Girard lo acusó de “amedrentar” a los gobiernos provinciales peronistas y “fundamentalmente” a la provincia de Buenos Aires. “Un mecanismo político oscuro y espurio, típico de la casta que realmente son”, argumentó con posterioridad.
No obstante, el titular de Arba remarcó que el gobierno libertario pretende “dividir al pueblo” para poder ahondar en su redistribución regresiva del ingreso y de la riqueza.

Por este motivo, señaló que el Paro General le permitirá al pueblo “expresar de modo directo y contundente que no van a pasar estas reformas con modos autoritarios”.
Finalmente, Girard apeló que la jornada de movilización transcurra con absoluta normalidad. “Sin violencia represiva, dejando ejercer el derecho a huelga y protesta a quienes decidan manifestarse”, sentenció.