domingo, 18 de mayo de 2025 - Edición Nº3153
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2024 08:00

Reuniones con la Provincia

Asumió el nuevo presidente del Consorcio Portuario de Bahía Blanca

El nuevo titular del Puerto Público bahiense mantuvo reuniones de trabajo con el ministro bonaerense Augusto Costa y el intendente Federico Susbielles.


  • Asumió el nuevo presidente del Consorcio Portuario de Bahía Blanca

Santiago Andrés Mandolesi Burgos es el nuevo presidente del Consorcio Portuario de Bahía Blanca y comenzó su gestión al frente del Puerto Público bahiense. En el inicio de su gestión, el titular del puerto se reunió con Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires; y Augusto Costa, ministro de Producción provincial.

El abogado y docente Madolesi Burgos se desempeñó en funciones a fines en el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, además de ser el presidente del Concejo Deliberante del municipio de la Sexta Sección Electoral entre 2013 y 2015.

Desde la cartera productiva provincial afirman que el puerto de Bahía Blancaes una pieza clave” para el entramado productivo en la Provincia debido a su envergadura y tamaño, siendo uno de los puertos más importantes de todo el ancho y largo del territorio bonaerense.

Además, indican que es uno de los principales puertos de carga a granel y/o general de la Provincia. Los principales productos que moviliza son los cereales y oleaginosas, que representan el segundo conjunto de productos con más movimiento entre los puertos bonaerenses, los combustibles líquidos, los fertilizantes y la soja.

Por otra parte, el titular del Puerto Público de Bahía Blanca, se reunió con el intendente local, Federico Susbielles. Allí conversó sobre los proyectos portuarios en marcha, las fortalezas productivas del puerto bahiense y la posibilidad de generar iniciativas que continúen acercando al puerto a la comunidad local.

En ese sentido, Cruz Lucero expresó: “Desde la Provincia, y tal como lo expresaron en reiteradas ocasiones el gobernador, Axel Kicillof y el Ministro, Augusto Costa, creemos que es necesario seguir construyendo un Estado Presente para continuar fortaleciendo el sistema portuario bonaerense”.

“Hoy pusimos en funciones al nuevo presidente del puerto de Bahía Blanca. Este acto constituye sólo un paso más en el camino que venimos llevando adelante junto con Federico Susbielles”, destacó el subsecretario de Asuntos Portuarios bonarense.

“Además, en la reunión con el intendente establecimos una agenda de trabajo para potenciar el vínculo del distrito con el puerto y desarrollar nuevos proyectos que potencien al entramado productivo local”, agregó Juan Cruz Lucero.

Por otra parte, Mandolesi Burgos resaltó: “Agradezco al Sr Gobernador por honrarme con esta responsabilidad. Es un orgullo ser parte de este proceso que busca potenciar a cada puerto de la Provincia. Y en particular al Puerto de Bahía Blanca como parte de un sistema portuario provincial”.

“Seguiremos consolidando el vínculo del Puerto con la comunidad para que sigan creciendo de manera conjunta y coordinada, potenciando su productividad en clave sustentable”, sostuvo el nuevo titular del Puerto bahiense.

“En ello coincidimos con el Intendente Susbielles, a quien agradezco su apoyo. Esa visión compartida nos potencia. El crecimiento económico en el ámbito portuario debe traducirse en un desarrollo de la comunidad que lo rodea”, concluyó Mandolesi Burgos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS