En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó su adhesión al nuevo esquema tarifario que propuso la gestión de Javier Milei. De esta forma, regirá a partir de febrero el aumento del 251% para el boleto de colectivo y 169% para el de tren.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D’Onofrio, comunicaron que se acoplaron a la decisión del gobierno de Milei “en cumplimiento de las obligaciones devenidas del ‘Convenio de colaboración técnica y cooperación institucional’” para establecer las tarifas entre los niveles nacional, provincial y municipal del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por tanto, el boleto mínimo de colectivo urbano sufrirá un aumento del 251%, ya que pasará de $76,92 a $270 a partir del 1 de febrero. Además, habrá también un segundo precio, de $430, para las tarjetas SUBE sin registrar.

Para evitar el pago extra, los ciudadanos bonaerenses deberán ingresar al sitio web de la tarjeta SUBE y seguir los pasos para acceder al sistema, que permite recuperar saldo y visualizar movimientos, entre otras cosas.
Asimismo, el transporte de tres a seis kilómetros se incrementará de $95,96 a $300,78, mientras que, de seis a doce kilómetros, pasará de $92,29 a $323,95. Por su parte, de 12 a 27 kilómetros el boleto costará $347 y después de los 27 KM pasará a $370.
De todas formas, entre hoy y el día miércoles, los bonaerenses que pretendan opinar sobre los costos del transporte, que llegan a partir del 1° de febrero, y el servicio que se ofrece, lo podrán hacer mediante el correo electrónico [email protected].