En las últimas horas, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, propuso un nombre para liderar la nueva conducción del Partido Justicialista nacional, en medio de una etapa de reconstrucción del movimiento. Se trata de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante la gestión de los Kirchner.
Luego de que el ex candidato presidencial tomara transcendencia en el último tiempo, ha conseguido el apoyo de dos dirigentes importantes dentro del territorio bonaerense: el ya mencionado, Granados, y el senador bonaerense Sergio Berni.
Cabe destacar que el justicialismo nacional se encuentra presidido por Alberto Fernández, aunque varios dirigentes políticos han exigido su renuncia a partir de la derrota electoral en el 2023.
“Terrible cuadro del movimiento nacional Peronista el compañero Guillermo Moreno. Como militante de la causa nacional y popular me encantaría que conduzca los destinos del PJ nacional”, afirmó el alcalde de Ezeiza en su cuenta de X.
En esa línea, el ex ministro de Seguridad bonaerense expresó que le “encantaría” que el ex funcionario nacional sea el conductor del PJ a nivel nacional. “Esto no es para tibios”, señaló más tarde.
Asimismo, Berni le marcó la cancha al ex Presidente y recordó la renuncia de Néstor Kirchner en 2009 luego de perder las elecciones legislativas con Francisco De Narváez. “Renunció para permitir que haya una mirada distinta dentro del Partido Justicialista”, aseguró.