Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Nación llamó a una nueva audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario para los micros y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, buscan comenzar con la eliminación de los subsidios al transporte público.
En el caso de los micros, las tarifas comenzarán a regir desde el 1 de febrero y, para los trenes, la Secretaría de Transporte comunicará oportunamente “el cronograma para su entrada en vigencia”. La medida fue comunicada debidamente a través del Boletín Oficial con la Resolución N°1/2024.
No obstante, el gobierno de Javier Milei busca justificar el aumento del boleto con la intención de reducir el déficit que enfrenta el sistema de transporte público en el AMBA.

De acuerdo a lo publicado, el boleto mínimo de los micros pasaría a costar $270 y el de tren $130 frente a los $76,92 y $37,38 actuales, respectivamente.
Asimismo, será obligatorio registrar la SUBE, por lo que quienes suban a un medio de transporte con una tarjeta que no esté a nombre de quien viaja pagarán el doble de la tarifa establecida.
Respecto a la audiencia pública, los interesados tendrán tres días hábiles desde este viernes para completar un formulario en la web del Ministerio de Transporte. En ese sentido, la consulta ciudadana será virtual y no vinculante donde se analizará el precio desde el 1 de febrero o si el aumento se aplicará por tramos.