martes, 15 de julio de 2025 - Edición Nº3211
Cronos Noticias » Policiales » 18 ene 2024 17:09

Video del ataque

Se recupera de una operación en la cabeza y le robaron el auto a culatazos

Fueron cinco malvivientes que llegaron en contramano y le cruzaron el vehículo. Estaban armados, le gatillaron y la bala no salió.


  • Se recupera de una operación en la cabeza y le robaron el auto a culatazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un violento robo automotor por pocos centímetros no acabó en un brutal homicidio. Delincuentes armados atacaron y golpearon en la cabeza a un joven que hace pocos meses sufrió un accidente. El muchacho conducía una moto y chocó con un auto, la colisión le provocó un coagulo y fue sometido a una cirugía en el cráneo.

"Lo golpearon del otro lado, si los culatazos eran del costado derecho lo mataban", aseguró Sharon, la prima del joven asaltado.

El hecho

Luis tiene 20 años y le pidió prestado el VW Gol Trend a su prima y a Franco, la pareja. El muchacho estaba acompañado por L., un amigo de 17, y fueron a comprar a un kiosco de la zona, en Ramos Mejía, alrededor de las 5.30. Media hora después regresaron y cuando estacionaron el auto sobre la calle Sargento Cabral al 600, no imaginaron el momento que estaban por vivir.

Un Ford Fiesta color gris que se desplazaba por la calle Pizzurno dobló a toda velocidad, en contramano por Cabral, y frenó delante del Gol color negro.

"Eran cinco ladrones y estaban todos armados. Uno lo agarró a Luis y sin motivo le dio el culatazo en la cabeza", le contó Sharon a CRONOS. "Otros tres fueron del lado del acompañante y se abalanzaron sobre el amigo, le pusieron una pistola en la pierna y le gatillaron. Por suerte la bala no salió", agregó la joven.

Según la apreciación de los chicos asaltados, los delincuentes eran muy jóvenes y no alcanzaban los 25 años.

"Fueron muy violentos, les gritaron que se bajen del auto porque los iban a matar", aseguró la mujer.

En las imágenes que acompañan la nota se visualiza a un hombre que se asomó en la esquina y, al observar lo que ocurría, volvió sobre sus pasos a la carrera.

"El vecino se acercó porque escuchó los gritos y la frenada del auto cuando llegó. Volvió a su casa y activó la alarma vecinal", detalló Sharon. "Pero la policía nunca apareció", agregó.

La sirena apuró a los delincuentes que pusieron fin al terrible ataque y escaparon por la calle Pizzurno en dirección a la Avenida Gral San Martín.

"Además del auto y los papeles se llevaron teléfonos celulares y las llaves del domicilio. Intentamos hacer un seguimiento de los aparatos a través de los GPS pero ya los habían apagado", indicó la muchacha.

El violento robo ocurrió en el amanecer del lunes y luego de cuatro días aún no se realizó la denuncia policial.

"Luis fue a la comisaría y no se la toman, siempre le dicen que están demorados por una cosa o por otra. El mismo lunes, con la cabeza lastimada y sangrante, lo tuvieron dos horas hasta que no pudo esperar más y se fue al Hospital Castex, nosocomio donde lo operaron hace cuatro meses", dijo Sharon muy enojada.

El VW Gol Tren dominio AA 851 KX no estaba asegurado por robo y para la pareja dueña del rodado, la pérdida económica es total.

"Estamos desesperados, no sabemos donde más buscar, compartimos la foto del auto en las redes sociales y en cada sitio que podemos", aseguró Sharon.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS