En los últimos días, el municipio de Almirante Brown (Provincia de Buenos Aires), realizó distintos controles viales preventivos de tránsito en diferentes zonas del distrito, en los que se llevaron a cabo controles de alcoholemia, controles de documentación, como también se trató la prevención de las famosas “picadas”.
En ese sentido, Mariano Cascallares, intendente local, expresó: “En Almirante Brown seguimos potenciando estos controles sorpresivos a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, las fuerzas policiales y nuestra Agencia de Seguridad Vial, para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”.
Los trabajos en la comuna se realizaron en las zonas de Adrogué, Burzaco, Glew y Lognchamps, durante una jornada nocturna y de madrugada en los fines de semana, aunque también durante jornadas hábiles durante el resto de los días.
Cómo parte de dichas zonas estratégicas, en los últimos días se llevaron adelante procedimientos en Ovidio Lagos y Boulogne Sur Mer; y en Chiesa y Rivadavia, en la localidad de Longchamps; en la avenida Hipólito Yrigoyen, en Burzaco y Adrogué, y también en la Plaza Brown.
Desde la comuna expresaron que los controles se están incrementando desde principios de 2024, y durante todo el año pasado se procedió al secuestro de cientos de licencias de conducir por alcoholemias positivas y distintas irregularidades, además de la incautación de autos y motos.
Durante los operativos se previenen faltas de tránsito, ruidos molestos en altas horas de la noche y también picadas de autos y motos, además de incluir el pedido de la documentación obligatoria a los conductores, la verificación del cumplimiento de la normativa de tránsito vigente, controles de alcoholemia y la prevención de picadas en las vías más rápidas del distrito.