miércoles, 14 de mayo de 2025 - Edición Nº3149
Cronos Noticias » Municipios » 16 ene 2024 16:49

Rechazo

Gremios y empresarios le reclamaron a Montenegro por las modificaciones de la Ley de Pesca

El sector pesquero de Mar del Plata se reunió con el intendente para manifestarle su descontento con los puntos que abarcan a la pesca en la Ley Ómnibus.


  • Gremios y empresarios le reclamaron a Montenegro por las modificaciones de la Ley de Pesca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sectores empresariales y sindicales pesqueros de Mar del Plata volvieron a rechazar el proyecto de la Ley Ómnibus por sus bases y puntos de partida para la liberación de los argentinos, tras una reunión con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Los distintos referentes del sector pesquero marplatense mantuvieron un encuentro con Montenegro el pasado martes y manifestaron su descontento por los acuerdos a los que llegó el Intendente con el Gobierno Nacional ante el compromiso de aplicar los cambios necesarios en torno a las modificaciones en la ley de la pesca.

En ese aspecto, Fernando Rivera, presidente de la Cámara de la Industria Pesquera (Caipa), resaltó: “Consideramos que el proyecto es malo, que se puede modificar, porque es un proyecto está modificando algo que está funcionando bien”.

Asimismo, Rivera señala que el cambio “lo único que hace es complicar todo y poner en riesgo toda la actividad de las empresas”. Asimismo, Cristian Ledesma, referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), agregó que la ley ómnibus significa la “destrucción total del sector”.

Pablo Trueba, secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), fue otro de los que se manifestó frente al intendente, y resaltó que las modificaciones que se iban a realizar son “mentira”. Sin embargo, agradeció la actitud de Montenegro que se “comprometió a tener reuniones con el bloque del PRO, senadores y diputados, para explicar estos temas”.

“El Intendente está de acuerdo y apoya desde un primer momento y está clarito porque salió en la foto, que salimos todos preocupados porque nos queda muy poquito, una semana y hay que sumar cada poroto para que no salga”, remarcó el secretario general del Simape.

TE PUEDE INTERESAR

Municipales de San Isidro empezaron con las protestas contra la oferta salarial del intendente

Medida de rechazo

Municipales de San Isidro empezaron con las protestas contra la oferta salarial del intendente

En este primer día de reclamo, los trabajadores sanisidrenses se movilizaron al Palacio Municipal, mientras que el secretario general del sindicato que agrupa a los empleados detalló que la negociación paritaria fue muy “atípica” porque no los llamaron y ofrecieron un 15% siendo que cuando les pidieron que la organización presente el porcentaje de suba, este fue del 40% para enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS