En las últimas horas, Nerina Neumann y Emiliano Balbín, pertenecientes al bloque UCR + Cambio Federal, presentaron un proyecto para manifestar su preocupación con la posible quita del régimen de “Zona Fría” en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, destacaron que se verían afectados 95 municipios de la Sexta Sección Electoral.
“De acuerdo al proyecto de Ley Bases y Punto de Partida enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación, se encuentra en su articulado la posibilidad de modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios”, iniciaron los legisladores de la Sexta Sección.
En esa línea, afirmaron que “pone en riesgo” el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que lleva adelante el Régimen de Zona Fría de la República Argentina. Es preciso señalar que en 2021 se aprobó su ampliación mediante la Ley N°27.637.

Asimismo, Neumann y Balbín señalaron que este Régimen aplica para 95 distritos de Provincia e implica entre un 30% o 50% de descuento sobre los cuadros tarifarios. A partir de la reforma realizada hace casi 3 años, se pasó de tener “algo más de 11.200 usuarios y usuarias beneficiadas a casi 1,24 millones”.
Cabe señalar que la senadora provincial le había explicado a CRONOS, hace algunos días, que su próximo objetivo era defender a los habitantes de la Sexta Sección ante posibles aumentos en las tarifas de gas.
Finalmente, los legisladores radicales expresaron que la quita del beneficio mencionado “redundaría en un gran impacto para los bolsillos de la mayoría de los vecinos de la Provincia” ante un contexto de alta inflación y con el invierno aún por delante.