lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2023 11:22

Formación

Una de las carreras más nuevas de la Universidad de La Plata explotó la matrícula para 2024

Tras dos años de debut y prueba, para el próximo ciclo lectivo la carrera de Ingeniería Aeroespacial reúne 427 inscriptos, de los más de 2000 que se anotaron en la Facultad de Ingeniería.


  • Una de las carreras más nuevas de la Universidad de La Plata explotó la matrícula para 2024

Tanto el año 2022 como el 2023 fueron años de debut para la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esos años se graduó el primer argentino, David Williams Rogers, y la primera mujer, Valentina Marletta; respectivamente.

En ese sentido, la repercusión y la emoción fue tanta que provocó un fulgurante crecimiento de la carrera: fue la Ingeniería más elegida con 427 inscriptos.

De cara al ciclo lectivo 2024, más de 2.000 alumnos se inscribieron para formarse en alguna de las 13 carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNLP registrando un incremento del 32%, en relación a las inscripciones de los últimos diez años.

En declaraciones a fuentes periodísticas, Rossana Di Domenicantonio, secretaria de Articulación Educativa y Seguimiento Académico, señaló que Aeroespacial creció de manera sostenida y que este año "explotó" de inscriptos. "Es la más numerosa en cantidad de inscriptos en la Facultad este año por primera vez, seguida por Ingeniería en Computación con 321 e Ingeniería Industrial con 263", sumó.

Cabe destacar que en 2020 la carrera pasó de llamarse Aeronáutica a Aeroespacial tenía tan solo un promedio de 120 alumnos anotados, por lo que podemos reconocer un gran incremento en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar esta carrera estratégica.

Vale agregar que las Ingenierías como esta, suelen ser carreras estratégicas para el país y tienen una gran demanda laboral de profesionales en cualquiera de sus disciplinas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS