martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 29 dic 2023 14:41

Mano a mano con Cronos

En Tres Arroyos, Garate apuntó contra la gestión anterior y aseguró: “Vine a resolver los problemas”

El intendente del municipio de Tres Arroyos habló de la situación en la que se encuentran las arcas tras la gestión anterior y comentó el panorama que se prevé con la incertidumbre que generan las medidas nacionales.


  • En Tres Arroyos, Garate apuntó contra la gestión anterior y aseguró: “Vine a resolver los problemas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El flamante intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, conversó con CRONOS en el marco de la situación del municipio tras la gestión anterior del vecinalista Carlos Sánchez. A su vez, aseguró que el temporal que afectó la Provincia de Buenos Aires sigue haciendo estragos en el municipio y habló del año que se viene en el marco de las medidas tomadas por el presidente de Javier Milei.

“Encontramos un municipio endeudado, desfinanciado, desordenado. Hemos hecho una conferencia de prensa donde le contamos a la gente las cosas que estaban pasando”, resaltó el intendente.

En la conferencia de prensa mencionada, el flamante intendente había comentado la “falta de combustible, calles rotas, maquinaria en mal estado, deudas de horas extras con empleados municipales valuadas en 36 millones de pesos y algunos las están reclamando desde 2021”. “Hay deudas a proveedores de más de 100 días, e incluso proveedores hoy plantean deudas que no están totalmente registradas. Aproximadamente el 70% del parque automotor está casi en desguace, hay autos fundidos y maquinarias que valen millones que prácticamente casi no sirven más”, destacó el pasado jueves.

“La verdad que es una situación muy compleja la que tenemos, después nos agarró un temporal, y en el momento del temporal no teníamos ni siquiera combustible, tuvimos que hablan con las estaciones de servicio”, remarcó en conversación con CRONOS.

En ese sentido, comentó: “Se han quemado expedientes municipales, han desaparecido otros, la verdad es que es una situación muy compleja, pero como lo vengo diciendo desde que asumimos; yo no vine para dar excusas, yo vine para resolver los problemas”.

Garate aseguró que con el intendente anterior, Sánchez, tuvieron “conversaciones en la transición”. Allí, según dejó saber, se “planteó un déficit que después era mucho mayor, hasta tres veces más, porque había tenido un déficit que había parado todo. Habían dejado de comprar medicamentos para el hospital, repuestos para obras públicas, dejaron el mantenimiento de las maquinarias, dejaron deudas con los municipales”.

En ese sentido, el funcionario de Unión por la Patria expresó: “Para achicar el déficit teórico o informal que iba a haber a fin del ejercicio, lo hicieron a costa de afectar muchísimo el servicio municipal”.

“Nosotros nos estamos preparando, fundamentalmente trabajando en un municipio que sea austero, que sea ordenado y que empiece a tener prioridades que sean los servicios para nuestros vecinos y vecinas. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con el ordenamiento paulatinamente, porque a una semana de asumir nos agarró un temporal muy grande, por el cual todavía tenemos muchas casas afectadas y todo no se pudo hacer porque ante la emergencia, hay que responder, no hay ninguna duda”, sumó.

Respecto a la relación con el gobierno bonaerense, sobre todo tras las fuertes tormentas, resaltó: “Con la provincia tengo un excelente relación, con el gobernador Axel Kicillof, con los ministros, estamos pidiendo que nos sigan ayudando porque el temporal sigue afectando, pero la verdad es que hay una muy buena relación”.

Por otro lado, el intendente habló sobre el país que se viene en el marco de la gestión de Javier Milei: “Creo que no hay que hablar solo del municipio, sino de los vecinos y las vecinas. Vamos a un 2024 muy complejo, y hay que estar al lado de ellos, de las circunstancias que van a ser difíciles. Hay que afrontarlo”.

“Ayer pudimos cerrar con el municipio lo que es la Paritaria 2023, que le gobierno anterior no había hecho, y empezamos a caminar la Paritaria 2024. En ese sentido, empezamos a resolver estas cosas para que los trabajadores municipales no queden tan atrás”, finalizó Garate.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS