La CGT convocó a un Paro Nacional con movilización para el 24 de enero, mientras que el 10 de enero habrá un plenario de delegaciones regionales. El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionó este jueves para analizar un plan de lucha en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Javier Milei.
El encuentro de las organizaciones obreras confederadas tuvo lugar en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según expresaron voceros oficiales, "la idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU".
Anteriormente la central obrera había mantenido encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior, y el miércoles se reunieron con el bloque de senadores. Asimismo, se espera que también tengan reuniones con otros bloques políticos.