En la jornada del miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que los ciudadanos afectados por el temporal tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio. En ese marco, serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles, y $1.500.000 para automotores.
“Tomamos la decisión de otorgar un subsidio para ayudar a reparar los daños que muchas familias sufrieron en sus casas o en sus vehículos. Me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños”, afirmó el alcalde de la Capital Federal.
Asimismo, el ex intendente de Vicente López especificó que los porteños damnificados contarán con la ayuda de “hasta dos millones y medio de pesos ($2.500.000) para arreglar daños en bienes inmuebles, y un millón y medio ($1.500.000) para los automotores”.
En ese sentido, para acceder al subsidio es necesario anotarse en la plataforma miBA. Además, se podrá pedir hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud.
Si se trata de Inmuebles, el porteño deberá presentar título de propiedad original o informe de dominio. En cambio, para automotor, solamente la Cédula Única de Identificación Vehicular y la póliza de seguro.
Inclusive, un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor. No obstante, en ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.
“Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo”, sentenció Jorge Macri.