martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 26 dic 2023 08:23

Mano a mano con CRONOS

Tandil: Lunghi repasó desafíos de gobierno y alertó por el “ambiente de ajuste”

El jefe comunal, que transita su sexto mandato al frente del Departamento Ejecutivo de la comuna tandilense, repasó proyectos tales como el polo logístico, el acuerdo con CAMMESA, el nuevo centro de convenciones y un hotel de 80 plazas, aunque algunos de “están firmados con convenios nacionales”.


  • Tandil: Lunghi repasó desafíos de gobierno y alertó por el “ambiente de ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de la localidad bonaerense de Tandil, Miguel Lunghi, habló con CRONOS sobre los proyectos para su nuevo mandato, puso dudas sobre cómo se destinarán los fondos del gobierno provincial y sus impresiones respecto a su sexta reelección en el municipio tandilense.

Al ser consultado sobre sus sensaciones al ser elegido nuevamente para encabezar el Ejecutivo tandilense, el alcalde dijo que es "un honor”.

“6 elecciones consecutivas, es un honor muy grande y espero dar todo de mi igual que en la primera gestión”.

Sobre los principales desafíos para estos 4 años, Lunghi aseguró que son “muchos desafíos”.

A lo que resumió: “Tenemos un polo logístico para que los camiones no entren a la ciudad y haya transferencia de los mismos, tenemos, porque ganamos el primer premio de CAMMESA, el acuerdo para hacer una planta de residuos de sustancias orgánicas, hacerlos biogás y llevarlo a electricidad y por esto nos pagarían 188 dólares el MW”.

Sobre esto último, el jefe comunal radical remarcó que tiene un “valor muy importante”, y tiene que conseguir “el dinero para levantar un fideicomiso”, y además ya está listo el terreno para llevarlo adelante.

Entre otro de las ideas para estos 4 años, Lunghi también mencionó que tiene “un centro de convenciones licitado y a punto de adjudicar para 800 personas, junto a un hotel con 80 plazas y también lleva adelante, la “compra de suelo urbano para la terminación de consultorios externos”.

Aunque en este punto, el intendente tandilense cuestionó si, por el cambio de gobierno nacional, esto sigue en pie, ya que algunos de estos planes “están firmados con convenios nacionales”, y por el “ambiente de ajuste” no hay certezas sobre la continuidad de los mismos.

Más adelante, el mandatario de la Quinta Sección electoral, acotó que en su localidad "tienen 5 hospitales municipales” y este año desde el municipio se destinó un “40% del presupuesto en el área de salud” por los constantes aumentos. 

Luego,  el intendente Lunghi sembró dudas sobre el rol que va a tener el gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof en cuanto a obras públicas.

“Estamos tratando de hacer Zoom los intendentes radicales para averiguar qué monto de dinero van a poner, porque todavía no hay presupuesto en Provincia, para después repartirlo a los 135 municipios”, destacó.

Y por último, sobre la diferencia ideológica entre el Kicillof Milei, Lunghi sostuvo: “Esperemos que haya un trabajo en común y se pongan de acuerdo con consenso y dialogo”.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS