viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2023 09:25

Escenario complicado

Larroque habló de “situación de extrema emergencia” y dijo que hay demanda de alimentos

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió al estado actual de la economía y las repercusiones que tiene en su cartera.


  • Larroque habló de “situación de extrema emergencia” y dijo que hay demanda de alimentos

Andrés El CuervoLarroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, catalogó al contexto actual como una “situación de extrema emergencia”. Después de los anuncios de ajuste impulsados por el Gobierno Nacional, el funcionario bonaerense expresó que ven “bastante desesperación”.

El ministro de la Provincia señaló que desde el Ejecutivo comenzaron a evaluar distintos mecanismos administrativos para adecuarse a la situación actual. “Vemos bastante desesperación, nos aumenta rápidamente la demanda, no solo de gente que todos los días se acerca al Ministerio, sino también de las organizaciones sociales grandes y pequeñas; y los propios intendentes”, dijo.

En entrevista con Radio 10, Larroque afirmó: “Estamos en una situación de extrema emergencia, analizando mecanismos administrativos para que tampoco colapse la capacidad de gestión del Estado, pero hay una decisión política de hacer todos los esfuerzos, que podamos generar los instrumentos para poder sortear este escenario”.

En ese sentido, resaltó que la demanda aumento en cuanto a los alimentos y que es natural debido que “hoy con los mismos pesos compras bastante menos que hace algunos días”. En ese aspecto, remarcó: “Eso nos esfuerza a multiplicar nuestro ingenio y capacidades, también a definir prioridades”.

“Veníamos de cuatro años en la Provincia donde podíamos decir que habíamos encarado la resolución de cuestiones pendientes o que estaban en segundo orden y hoy el escenario es distinto”, expresó el Ministro de Desarrollo de la Comunidad.

“Estamos analizando muchas variantes, porque si bien hay que terminar de tener claro cuál va a ser el escenario porque hay detalles financieros que no están claros, el contexto ya para la Provincia es adverso porque aporta el 40 por ciento y recibe el 22 en coparticipación”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS