Recientemente, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, municipio de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el intendente electo Federico Susbielles, aprobó un aumento record de las tarifas de los colectivos y los taxis de la ciudad.
De esta manera, el pasaje de colectivo en Bahía Blanca sufrirá un 79% de incremento, por lo que cada subida pasará de $192 a $345. Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) calculó que el costo debería ser $380, pero el municipio decidió afrontar $35 por cada viaje.
Es preciso mencionar que, la ciudad de Bahía Blanca cuenta con una serie de beneficios aprobados por el Concejo Deliberante para los pasajeros frecuentes, por lo que quienes realizan más de 60 viajes por mes abonarán $258,75 cada pasaje de colectivo, y los que hagan entre 20 y 59, $310,50.
Además, los concejales aprobaron una modificación en la ordenanza que contempla el aumento de los pasajes de colectivo, y la próxima suba que sufrirá la tarifa del transporte público de Bahía Blanca se aplicará de manera automática el próximo 1° de marzo, en base a la inflación acumulada.

Si se contempla la quita de subsidios anunciada por el nuevo Gobierno nacional, se estima que el incremento del pasaje de colectivo será inédito para ese entonces. En tanto, la nueva administración de Bahía Blanca tiene el sistema de colectivos en la mira, y promesas de reestructuración para los próximos meses.
Los cambios con los que quiere avanzar el intendente Susbielles, se basan en la premisa de que muchas líneas hacen recorridos similares, pero todas las empresas se niegan a transitar por las calles de tierra de la comuna, que cubren casi el 50% del territorio.
“Instruiré al presidente de Bahía Transporte Sapem a trabajar en la generación de un modelo que le dé sustentabilidad financiera y mejore la calidad del servicio. Necesitamos un nuevo modelo de transporte público de pasajeros”, dijo Susbielles en el discurso de asunción.
Por otro lado, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca avaló un aumento del 20% para taxis. De esta manera, la bajada de bandera tendrá un costo de $656 y las fichas de $49 cada 100 metros.
Cabe resaltar que para llegar dicha instancia de actualización, se realizaron dos sesiones en donde el pedido no se trató y esto se respondió con cortes y manifestaciones.