En la jornada del jueves, se confirmó que Juan Pablo Allan integrará el equipo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad nacional. El ex senador bonaerense será el titular de la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego.
La ex candidata presidencial le ofreció el cargo al platense, que terminó aceptándolo unas horas más tarde. En ese sentido, se espera que el nuevo director ejecutivo se reúna con la titular saliente, Natasa Loizou.

En la actualidad, el Anmac se ocupa del control, la autorización y fiscalización de la fabricación, comercialización, transferencia, portación y traslado de armas, municiones, explosivos y materiales afines. Durante la gestión de Alberto Fernández, promovía un plan de desarme nacional, pero no está definido si esa política tendrá continuidad durante el gobierno de Javier Milei.
En campaña, el economista libertario se mostró a favor de la desregulación del mercado de armas para la libre portación, y hasta llegó a incluir ese punto en su plataforma electoral.
Cabe señalar que Allan tiene un vínculo estrecho con la actual ministra de Seguridad e incluso fue precandidato a intendente de La Plata por su espacio. No obstante, sería derrotado ampliamente por Julio Garro que estaba referenciado con Horacio Rodríguez Larreta.
Además de su paso como senador bonaerense, el platense también fue integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, luego de ser votado por sus pares para la representación del Poder Legislativo en el órgano encargado de la designación de magistrados.