En las últimas horas, el nuevo intendente de Dolores, Juan Pablo García, firmó un decreto para eliminar el 80% de los teléfonos particulares de la Municipalidad, lo que implica un ahorro de 6 millones de pesos.
“Seguimos cuidando la plata de la gente. Si tomamos como referencia el precio actual de la leche Día%, con ese dinero ahorrado se podrían comprar más de 14.000 sachets de leche”, explicó el jefe comunal.
Cabe señalar que hace unos días, la nueva gestión municipal destacó su preocupación por el faltante de alimentos destinados a familias carenciadas y el estado de abandono de la maquinaria municipal.
“Etchevarren usaba la municipalidad para beneficio propio y de los funcionarios de turno según le parecía. Esto es lo que venimos a cambiar”, argumentaron desde el nuevo oficialismo local.
Asimismo, el gobierno entrante detectó una serie de irregularidades con los pases a planta permanente. En ese sentido, encontraron que una funcionaria accedió sin cumplir el plazo establecido por la ley municipal.

De esta manera, la decisión tomada por García será implementada para funcionarios, personal y distintas áreas de la Municipalidad. No obstante, solo seguirán operando aquellos teléfonos de áreas sensibles como salud, tránsito y obras públicas.