En las últimas horas, el nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que realizará una reestructuración en la cúpula de la Policía Bonaerense para los próximos años.
Mediante una resolución, el funcionario designó al nuevo jefe de la fuerza policial de manera circunstancial. Se trata de Javier Carlos Villar, comisario general, que se encontraba a cargo de la Región AMBA SUR I (Avellaneda, Lomas, Quilmes, Lanús).
Asimismo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para poder acceder a la jubilación.
En ese sentido, Héctor Conrado Cisneros continuará la línea de sucesión en la Policía Bonaerense. Hasta hace unos días, tenía a cargo todas las DDI de la provincia de Buenos Aires.
No obstante, el ministro firmó el pase a retiro del comisario general Jorge Oscar Figini, quien se desempeñaba como subjefe policial.

La normativa firmada por Alonso especifica “encomendar de manera excepcional” el cargo de jefe de Policía a Villar y el de subjefe a Cisneros “hasta tanto se cubran esas vacantes”.
Cabe señalar que Alonso reemplazó a Berni en la cartera de Seguridad. En la primera gestión de Kicillof, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional. Además, reemplazó momentáneamente a su predecesor cuando fue agredido en una movilización de choferes en La Matanza.