Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la nueva cúpula de la Policía porteña. En ese sentido, quien encabezará dicho organismo, será el ex secretario de Seguridad de la Capital Federal, Diego Kravetz, acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi.
Diego Kravetz participó como intendente interino de Lanús con la licencia de Néstor Grindetti al frente de la comuna. En ese sentido, se presentó como candidato a jefe comunal en las últimas elecciones y quedó por debajo de los votos de Julián Álvarez, el candidato de Unión por la Patria.
En ese sentido, el ex intendente interino y candidato al mismo cargo, fue designado por Jorge Macri, como viceministro de Seguridad porteño. Tras la asunción del ex intendente de Vicente López en CABA, Kravetz, fue elegido junto a Waldo Wolf a cubrir el área de seguridad de la Ciudad.
La medida fue tomada de forma provisoria y acordada bajo la decisión del alcalde porteño y del Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. En ese sentido, Jorge Macri resaltó: “esta política apunta a estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle”.
“Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad”, agregó Jorge Macri.
“Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos”. En ese sentido, la conformación de la Policía de la Ciudad queda conformada por Diego Kravetz como Jefe; Oscar Antonio Passi como Subjefe; Ernesto Fabián Quiroga como Superintendente de Seguridad Comunal; Marcelo Esteban Noguerol como Superintendente de Operaciones.
A su vez, la cúpula continúa con Néstor Sergio Ortubia en la Superintendencia de Tránsito y Transporte; Jorge Guillermo Azzolina en la Superintendencia de Orden Urbano; Miguel Angel Fornaro en Superintendencia de Protección de Barrios; Sergio Gustavo Lozano en Superintendencia de Policía Científica; Pablo Luis Kisch en Superintendencia de Investigaciones; Laura Raquel Cesanelli en la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género; y Carlos Gabriel Rojas en la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.
Por su parte, Waldo Wolff afirmó: “Empieza un tiempo nuevo en la gestión de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno Jorge Macri y yo como ministro de Seguridad venimos a marcar una fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos de la Ciudad, de fortalecimiento del orden público y trabajando en el respeto para con nuestra Policía por parte de la ciudadanía”.
A su vez, Kravetz remarcó: "Es un honor y un orgullo estar al frente de una de las mejores fuerzas policiales del país y el continente. Enfrentamos muchos desafíos, que van a requerir más que nunca la valentía, la disciplina y el profesionalismo que caracteriza a la Policía de la Ciudad. Sobre todo, tenemos que construir una Ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos y nosotros estamos acá para terminar con el caos de la calle".