martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 9 dic 2023 13:21

Nuevos mandatos

No esperaron: cuáles son los intendentes que juraron antes de la asunción de Milei

El diez de diciembre se llevará a cabo el traspaso presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei. En ese sentido, algunos jefes comunales decidieron asumir sus gestiones antes que la Nación.


  • No esperaron: cuáles son los intendentes que juraron antes de la asunción de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A un día para el traspaso presidencial de Alberto Fernández y Javier Milei, siete intendentes tomaron la decisión de adelantarse a dicha transición y asumieron su mandato personal en sus respectivas comunas, tanto jefes comunales peronistas como de Juntos por el Cambio.

La asunción de Kicillof se dará el día próximo a la asunción presidencial de Javier Milei, aunque los jefes comunales no esperaron y tomaron juramento en sus respectivos municipios.

En ese sentido, entre los casos se encuentra el de Julián Álvarez, intendente electo de Lanús, quién asumió el pasado 8 de diciembre, acompañado por distintos referentes de Unión por la Patria, como Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Federico Otermín, entre otros.

Otro caso es el de Javier Martínez, quién renovó su mandato en el municipio de Pergamino. El jefe comunal de la Segunda Sección Electoral. En dicha asunción al Ejecutivo Municipal, aseguró que “se vienen etapas de consensos”.

Del lado de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto fue otro de los intendentes que asumió el 8 de diciembre, como intendente de San Antonio de Areco. En sus redes sociales, el jefe comunal expresó: “Junto a los concejales en ejercicio y a los nuevos, juré por un nuevo mandato como Intendente de San Antonio de Areco, con todas las ganas y la responsabilidad, allá vamos”.

Fernando Gray fue otro de los intendentes que asumió, en ese caso, por su quinto mandato al frente del Ejecutivo de Esteban Echeverría, en el que aseguró que su gestión “se ha caracterizado siempre por tratar de conseguir financiamiento nacional y provincial”.

Lucas Ghi hizo lo propio en el municipio de Morón y tomó el juramente en el Concejo Deliberante municipal, al mismo tiempo que las autoridades. En dicho encuentro, estuvo acompañado por varios intendentes del Conurbano y brindó un discurso en la plaza del partido.

Posteriormente, Diego Reyes fue quien asumió en el municipio de Puan después de la complicada situación económica que atravesó la comuna tras el mandato de Facundo Castelli, en el que dejó fondos para pagar los sueldos de noviembre de los trabajadores municipales.

Por último, el intendente que asumió antes de la asunción de Javier Milei fue el jefe comunal de Carlos Casares. Daniel Stadnik se prepara para un nuevo mandato, después de jurar en el Concejo Deliberante y expresar su incertidumbre por el nuevo gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS