martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Provincia » 9 dic 2023 08:25

Sin segundo tiempo

Berni no sigue en Seguridad y será rector del Instituto Universitario Juan Vucetich

El ministro asumió recientemente como senador de la Provincia de Buenos Aires, y a pesar de aclarar estar disponible para el ministerio, Kicillof eligió su reemplazo.


  • Berni no sigue en Seguridad y será rector del Instituto Universitario Juan Vucetich

Después de las elecciones generales, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió como senador bonaerense por la Segunda Sección. En ese sentido, pareció dejar la vacante en el área, aunque afirmó que su gestión al frente de la cartera “la determinará el gobernador”.

Con los idas y vueltas con respecto al anuncio del gabinete de Axel Kicillof en su segundo mandato, Berni no descartó la posibilidad de retomar su función de titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, sino que dejó la decisión en manos del gobernador. "Lo determinará el gobernador y lo anunciará cuando corresponda", declaró después de la jura.

A poco más de un día de su asunción como senador bonaerense, el actual ministro de Seguridad provincial dejó sujeta su continuidad al frente de la cartera a la decisión que tome el gobernador. Cabe destacar que Berni fue uno de los ministros de Kicillof más apuntados en su gestión al ser titular de un área caliente.

Diversos episodios tuvieron en el ojo de la tormenta al ministro de Seguridad y su decisión de presentarse en la lista de senadores bonaerenses, dejó una vacante en un “fierro caliente”. Distintas versiones indicaron una posibilidad contemplada en la gobernación de unificar los ministerios de Seguridad con el de Justicia y Derechos Humanos.

Ambos ministerios cargan con actuales funcionarios empleados en otras asunciones, con Berni en la Legislatura y Julio Alak en el Ejecutivo de La Plata. Sin embargo, las declaraciones de Sergio Berni dejan una nueva posibilidad en la decisión de definir el gabinete, con la sorpresa de un posible “segundo tiempo” para el senador bonaerense.

Finalmente, se confirmó que Berni no seguirá al frente del área de Seguridad, reemplazado por Javier Alonso. Además, tampoco habrá una unificación con el Ministerio de Justicia y el ex titular de la cartera de seguridad será rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS