La plataforma líder de mensajería, WhatsApp, implementó una nueva funcionalidad a su aplicación y ahora, tal como sucede con las imágenes, se pueden enviar audios pero que estén disponibles para oírse solo una vez para el destinatario.
Al igual que la visualización única de fotos y videos, estos mensajes de voz estarán identificados con el símbolo 1, y una vez apretado este botón, el 1 se tornará verde, lo que significa que será un audio de escucha única.
De acuerdo al anuncio oficial de la empresa, esta función puede ser útil en casos como cuando determinado usuario quiera leer los datos de su tarjeta de crédito a un amigo o cuando se esté planeando una sorpresa.

Además, WhatsApp también explicó que por razones de seguridad, los mensajes están protegidos con el bloqueo de capturas de pantalla. Es decir, el destinatario no podrá hacer una captura de pantalla del archivo multimedia de visualización única que haya recibido.
En definitiva, este cambio está orientado a fortalecer la capacidad de poder compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad.
Vale aclarar que seleccionada la opción para que el audio se pueda escuchar una única vez, el remitente del mensaje de voz no podrá oírlo en ningún momento.