martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Legislatura » 8 dic 2023 09:35

Sin retorno

Llegó el estallido: La Libertad Avanza se partió en 7 bloques en la Legislatura bonaerense

El partido libertario entró en crisis en las Cámaras Legislativas, ya que contará con 4 espacios diferentes en Diputados y 3 en el Senado. Asimismo, el sector referenciado con Milei acusó a sus pares de “traición” e inclusive de venderse “por plata” a Kicillof.


  • Llegó el estallido: La Libertad Avanza se partió en 7 bloques en la Legislatura bonaerense

Con la asunción de las nuevas autoridades en la Legislatura bonaerense, La Libertad Avanza ocupó 16 bancas en Diputados y 5 en el Senado. Sin embargo, las diferencias ideológicas se hicieron notar, por lo que la unidad quedó de lado y se conformaron 7 bloques en total.

En la Cámara Baja, se conformaron cuatro bloques (dos de ellos unibloques). El primero se denominó La Libertad Avanza, estrechamente vinculado con el Presidente electo, integrado por Nahuel Sotelo (Presidente), Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo.

Asimismo, el otro espacio se denominó el “Grupo de los ocho”: Gustavo Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández. En las últimas horas, se sumó Constanza Moragues a dicho bloque.

“Sinceramente no entendí y no entiendo el comunicado del otro bloque. Respeto que quieran trabajar por su cuenta y los invito a reflexionar acerca del desafío que tenemos por delante”, explicó la diputada de la Tercera Sección.

Esta división produjo la reacción de los diputados más afines a Milei como Agustín Romo, quien los definió como “traidores” y que se vendieron “por plata” a Kicillof. Finalmente, los unibloques serán el de Guillermo Castello y el de Jazmín Carrizo.

Por su parte, la Cámara Alta contará con tres bloques. Uno de esos será el de Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en Provincia y otro llamado Buenos Aires Libre, que ocupará Betina Riva, una legisladora que responde a Carolina Píparo.

El bloque libertario más grande contará con tres miembros. El primero es Carlos Kikuchi, quien participó del armado nacional de Milei. A su vez, estará acompañado por Sergio Vargas y Silvana Ventura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS