martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2023 17:23

Jura de autoridades

Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Este jueves se definieron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre y juraron 130 legisladores nacionales.


  • Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Este jueves la Cámara de Diputados aceptó las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. A su vez, luego del mediodía, comenzó el juramento de los 130 legisladores electos en los comicios generales del 22 de octubre.

Quien asumió como nuevo presidente de la Cámara de Diputados es el riojano Martín Menem, mientras que como vicepresidente primera fue propuesta Cecilia Moreau, por el diputado Germán Martínez, y Julio Cobos como vicepresidente segundo por el diputado Rodrigo De Loredo.

"Quiero agradecer a mis pares por darme esta honrosa tarea", destacó Menem, sobrino del expresidente, al sentarse en el sillón de la presidencia de la Cámara baja.

El diputado agradeció a su familia, a sus padres por inculcarle la "lealtad, el esfuerzo y el mérito" y a sus hijos. Luego, mencionó especialmente a "'Lule' y a Karina", en referencia a su primo Eduardo "Lule" Menem y a la hermana del presidente electo, Karina Milei.

El flamante presidente de la Cámara de Diputados aseguró que es "defensor de la libertad" y que trabaja junto a Javier Milei "desde la primera hora". "Estoy convencido que debemos trabajar duramente para superar el descrédito en que ha caído la política en general y el parlamento en particular", sostuvo.

"Como ya dijo nuestro presidente electo, no hay plata", destacó luego. "Que Dios bendiga nuestra Patria y que las fuerzas del cielo guíen nuestras acciones", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS