martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2023 08:33

Viviendas familiares

Mayra Mendoza entregó nuevas escrituras a 203 familias de Bernal Oeste

El acto se llevó a cabo mediante una iniciativa entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


  • Mayra Mendoza entregó nuevas escrituras a 203 familias de Bernal Oeste

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de firma de escrituras destinadas a 203 familias del barrio Santa María-IAPI, de Bernal Oeste, mediante una iniciativa que fue articulada con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que les permitió a los beneficiados convertirse en titulares y propietarios de sus respectivas viviendas.

“Hoy es un día de celebración por poder dar un paso más en este trámite que los vecinos han esperado durante muchísimos años. Hace seguramente, 20, 30, 40 años, las familias que comenzaron a tramitar, y ahora están más cerca de tener la regularización de sus tierras, de sus casas, de finalmente tener la seguridad jurídica de poder contar con la vivienda propia“, destacó Mayra, acompañada por la escribana general de Gobierno provincial, Paula Sidoti.

En ese sentido, la intendenta comentó: “A veces decir la verdad no es dar buenas noticias y no es lo que todo el mundo quiere escuchar pero es la que va. Y de este mismo modo que hablo hoy con ustedes, también lo voy a hacer levantando la voz y exigiendo lo que le corresponde a este municipio en el lugar que me toque. Siempre voy a estar trabajando y también luchando por los derechos y el progreso de Quilmes”.

Las firmas se ejecutaron en el marco de la ley 10.830 (Escrituración Social Gratuita) y el Plan “Arraigo”. Esta iniciativa incluye la inscripción al régimen de la vivienda, el cual protege a la propiedad ante la posibilidad de que alguien quiera cobrar una deuda mediante la venta de la casa.

La actividad se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en la calle Chacabuco 600, de Bernal, y también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; y autoridades de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de AABE.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS