martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » En Foco » 6 dic 2023 17:11

Armado liberal

No hubo acuerdo: los Diputados libertarios tendrían cuatro bloques en la Legislatura bonaerense

En el marco de la sesión preparatoria donde juraron los legisladores electos, el sector de La Libertad Avanza no encontró consenso para armar un solo bloque.


  • No hubo acuerdo: los Diputados libertarios tendrían cuatro bloques en la Legislatura bonaerense

Será una larga jornada la de este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde jurarán los legisladores electos para el período 2023-2027, sobre todo por las grandes dudas que surgen en los tres espacios políticos mayoritarios que estarán en el recinto.

En el espacio libertario todo parece indicar que habría cuatro bloques y que no se llegó a un acuerdo de unidad. Entre las confirmaciones de último momento, se pudo saber que la diputada Constanza Moragues presidiría el bloque mayoritario dentro del espacio.

El “Grupo de los nueve” estaría compuesto por Moragues, Fabián Luayza, Gustavo Sergio Cuervo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

El segundo bloque de La Libertad Avanza estaría presidido por Nahuel Sotelo, que tendrá su banca hasta el 2025. Este espacio de “libertarios puros” lo completarían Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo.

A su vez, habría dos unibloques. El primero lo tendría a Guillermo Castello como protagonista, que tiene mandato hasta 2025 y actualmente tiene su bloque separado de los libertarios. El otro lo tendría Jazmín Carrizo, legisladora electa que responde a Carolina Píparo. Todavía resta la confirmación si armará su propio unibloque, o se unirá a uno de los tres espacios anteriormente mencionados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS