martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2023 12:55

Mano a mano con CRONOS

José Ramos lanzó su candidatura para el PJ nacional y se mostró dispuesto a “reconstruirlo”

El ex diputado nacional explicó los problemas que enfrenta el peronismo en la actualidad y señaló que solo se utilizó como “sello” para las elecciones. En esa línea, remarcó que busca reconstruirlo de la “manera más franciscana” para abrir las puertas del justicialismo.


  • José Ramos lanzó su candidatura para el PJ nacional y se mostró dispuesto a “reconstruirlo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

José “Conde” Ramos, quien lanzó su candidatura para el PJ nacional, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre los problemas que enfrenta el justicialismo y de qué manera piensa corregirlos. En esa línea, remarcó cuáles serán sus primeras medidas en caso de ser elegido.

“Lo vengo trabajando hace bastante tiempo con distintas provincias, inclusive en donde no estamos gobernando. Es un trabajo presencial, aunque obviamente estamos utilizando lo digital. Desde hace mucho tiempo vengo planteando el tema del partido como una cosa sustancial. El partido se ha achicado, encorsetado y está sin vida”, inició el postulante.

Ramos

En ese sentido, destacó que el justicialismo se tendría que haber convertido en “un partido movimientista, abierto, formados de cuadros, generador de políticas de masa y que dialogue con los grandes partidos del Mundo”. “Esto no ha ocurrido y el partido está cerrado con llave y candado en las provincias y a nivel nacional”, argumentó.

“El partido hasta ahora se ha utilizado como sello para las elecciones, nada más y esto es inconcebible. No pueden participar los compañeros de abajo que no tienen plata y porque no tienen aparato. El que tiene plata y tiene aparato, participa en la composición de las listas por afuera del partido y en la rosca política donde las listas se hacen en un bar o en la Casa de Gobierno”, afirmó más tarde.

Por estos motivos, el “Conde” Ramos señaló que se debe construir “un partido diferente, con una alpargata y un escarbadiente”. “No tengo plata y aparato y ni quiero tenerlo. Quiero reconstruir este partido de la manera más franciscana posible, desde la vocación, la decisión, la militancia y el compromiso”, agregó con posterioridad.

Consultado sobre las grietas en el peronismo, el ex diputado explicó que solo hay “dispersiones”. “Se da la inexistencia del partido convocante de la juventud y de los hombres del pensamiento nacional o de la cultura. Lo que sí prevalece siempre es el aparato, el dedo, la trenza y la rosca que están hechas para que una elite política usufructúe de ese encierro”, le aseveró a CRONOS.

Ramos

Finalmente, Ramos indicó que sus primeras medidas serían “abrir las puertas” del justicialismo, como así también convocar al movimiento obrero. De esta forma, éste podría jugar un “rol sustancial” en los jóvenes y en los hombres del pensamiento nacional que están “dispersos”.

“Nuestro partido es el más importante de Latinoamérica y tiene que dialogar con los partidos más importantes del Mundo para que esté abierto para el debate, la discusión y la formación de cuadros”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS