El diputado Fernando Rovello, perteneciente a la Cuarta Sección, se expresó en sus redes sociales y criticó a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el pedido de endeudamiento que intentó mandar a la Legislatura bonaerense. En esa línea, lo acusó de “patinarse” el dinero en su última campaña.
“NO HAY PLATA porque se la patinaron en campaña, Kicillof”, disparó el legislador reelecto del PRO en su cuenta de X.
Asimismo, el diputado bonaerense volvió a remarcar que “malgastaron la guita de los bonaerenses” y, por ese motivo, pretenden culpar a Juntos por el Cambio.
En ese sentido, Rovello reveló una serie de fondos que percibió el Gobierno provincial que, según él, “fueron utilizados discrecionalmente”. “La Provincia firmó un convenio con ANSES por el cual recibirá 52.000 millones de pesos en concepto del déficit previsional armonizado de 2020; y esto será transferido antes del 7/12”, argumentó.
No obstante, el legislador insinuó que todos estos fondos “no hacen otra cosa que blindar la caja”. “Este nuevo giro de fondos se suma a los montos recibidos vía transferencias discrecionales recibidos durante el año ($580.000 M en total, de los cuales $85.000 M correspondieron a asistencia financiera) y al pedido de endeudamiento que solicitó el gobernador por USD 150 M”, agregó con posterioridad.

Cabe señalar que el bloque del PRO decidió no sesionar para aprobar el proyecto de Ley. En ese sentido, los intendentes opositores reclamaban también una serie de condiciones para que sus legisladores dieran quórum. Por ejemplo, financiamiento extra para terminar el año y que el Estado provincial salde las deudas con los municipios.