Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, electo en las últimas elecciones generales, se pronunció, luego de la reunión de jefes comunales con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y expresó su preocupación frente a la llegada de las políticas del presidente electo, Javier Milei.
"Hay preocupación total por los dichos de Javier Milei y todo el equipo en cuanto a lo que tiene que ver con la obra pública y con todo el esquema que tenemos armados de provincias", dijo Arranz en declaraciones a la radio LU2.
"La coparticipación de Monte hermoso es un 30 % del total, el otro 70 % del presupuesto pertenece a fondos genuinos nuestros, pero obviamente lo que tiene que ver con partidas presupuestarias de obras que estamos llevando a cabo, las vamos a tener paradas, por lo que se dice, todo el año que viene", mencionó.
"No hablamos obra por obra, pero claramente se planteó que habíamos perdido a nivel nacional y debemos rearmarnos para ver cuáles son las medidas a seguir como grupo político hacia adelante", concluyó.
Arranz ganó las elecciones en Monte Hermoso en representación de Unión por la Patria con el 65,73 % de los sufragios, mientras que en segundo lugar quedó el representante de Juntos por el Cambio, Ariel Enrique Muzzi, con el 34,26 %, con 1.783 votos.