lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 27 nov 2023 16:08

Incertidumbre

Efecto motosierra: temerosos intendentes bonaerenses cancelaron fiestas populares

Ante el futuro económico incierto una vez que Javier Milei asuma la presidencia, algunos jefes comunales comenzaron a suspender tradicionales festejos locales para guardar el dinero.


  • Efecto motosierra: temerosos intendentes bonaerenses cancelaron fiestas populares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Muchos intendentes de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a mostrarse preocupados por la economía de los municipios una vez que haya asumido el presidente electo, Javier Milei, por lo que muchos jefes comunales se pusieron a recortar gastos ante el temor de no llegar a fin de año.

En ese sentido, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik (de Unión por la Patria), decidió que este año se suspenda la tradicional Fiesta del Girasol, que se realiza habitualmente en el mes de febrero.

En contacto con medios locales, el secretario de Finanzas e ingresos Públicos del distrito, Christian Massone, aseguró que la edición N° 30 "merece una organización especial", y que se encuentran en una situación de mucha incertidumbre.

“Lo más lógico en este contexto es no hacerla y esperar que la situación se normalice, dado que hacer el evento demanda de un gasto muy importante, solventado en un porcentaje significativo por las arcas del municipio. No queremos comprometernos teniendo tanta incertidumbre, ni tampoco están dadas las condiciones a efectos de tener servidumbre respecto a la obtención de fondos para eventos, artistas y todo lo que requiere la fiesta. Lo más coherente nos parece que es no organizarla", destacó a fuentes periodísticas.

Otro evento que sufrió el mismo destino fue la “Fiesta del Pan” en Suipacha, que se realiza desde hace 7 años en la localidad de General Rivas, y estaba programado para el pasado fin de semana.

Los organizadores anunciaron la suspensión luego de que el propio intendente aseguró que el municipio no colaboraría con la facilitación de las instalaciones eléctricas que necesita la festividad.

En ese sentido, la Asociación Pueblo Solidario de General Rivas, organizadora del evento, aseguró el intendente radical de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico les dijo que “no podía ayudar, que le pidan al intendente electo, el peronista Juan Luis Mancini”.

Pueblo Solidario es una organización civil que tiene una cuota de 100 pesos mensuales y le es imposible contratar el alquiler de un grupo electrógeno que nos provea de electricidad los dos días. Ante toda esta situación se reprograma para una fecha posterior a la asunción del Intendente electo Juan Luis Mancini", comunicaron desde la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS