miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 27 nov 2023 14:27

Llamativo futuro

“Proyecto loco”: alcalde radical confirmó qué actividad desarrollará al terminar su gestión

El intendente de Trenque Lauquen, que se aleja del departamento Ejecutivo desde el 10 de diciembre, dijo que “sueña” con ser embajador de la cultura, por lo que se propondrá “sensibilizar” a las autoridades provinciales para conseguir sponsoreos.


  • “Proyecto loco”: alcalde radical confirmó qué actividad desarrollará al terminar su gestión

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, habló recientemente sobre su futuro, y sus prioridades en su nueva etapa ya que a partir del 10 de diciembre dejará su cargo y lo reemplazará el intendente electo Francisco Recoulat.

Así, en el marco del acto de inauguración de la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario (EMAC), Fernández destacó el rol del arte en la vida social y comunitaria.

“Haber sido declarados Capital Provincial de los Murales no es un hecho administrativo burocrático porque ahora tenemos la obligación todos/as, y los que vienen atrás, de hacer crecer esto”, dijo el intendente. 

Y agregó: “Además tiene un perfil productivo, no es solamente amor al arte porque los artistas comen con plata no con amor, y esto se tiene que transformar además en una cuestión central de una política productiva de arte”.

Fue entonces que habló de su futuro y manifestó que sueña con ser “embajador” de la cultura y propuso seguir trabajando para “conseguir sponsoreo, y lograr sensibilizar también a las autoridades provinciales, a quienes les cuesta viajar 450 km por la ruta, pero si no vienen iremos nosotros, a taladrar hasta que se entienda que el interior existe”.

Y añadió que buscará demostrar que hay artistas “que valen, que hay ciudades que apuestan a la cultura, al arte, al cuidado del patrimonio y los convenceremos con esfuerzo, con perseverancia, y con ahínco, como también a las autoridades nacionales”.

“Tenemos que explotar el Fondo Nacional de las Artes y si algunos fondos desaparecen tenemos que insistir para que existan, el Excel sirve para cerrar los números, pero la vida va más allá de una planilla de cálculo, nosotros necesitamos una comunidad sensible, que integre y el arte nos da esa posibilidad”, señaló.

Por eso, remarcó: “Habrá que conseguir sponsoreo de bancos, de empresas, vincular esto con la responsabilidad social empresaria para que esto, que es un proyecto loco se consolide”.

“Este es un primer paso ni siquiera el último es el primero de una larga historia de éxitos que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo”,  finalizó Fernández, quien además participo de las elecciones generales 2023 como candidato a vicegobernador bonaerense por Juntos por el Cambio.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS