En las últimas horas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó un duro comunicado donde pidió por la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a las presidencias del Partido Justicialista bonaerense y nacional, respectivamente.
El alcalde bonaerense exclamó que corresponde que ambos dirigentes peronistas presenten su renuncia, luego de que haya transcurrido una semana “sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios”.
En esa línea, Gray recordó lo realizado por Néstor Kirchner luego de su derrota en las elecciones legislativas de 2009 y pidió que sigan el ejemplo del ex Presidente. Cabe señalar que el presidente saliente Alberto Fernández se encuentra a cargo de la titularidad del Partido Justicialista Nacional y Máximo Kirchner preside el PJ bonaerense.
Asimismo, desde el equipo del intendente echeverriense, recordaron la elección de autoridades del PJ bonaerense impugnada en 2021 por Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional’”, argumentaron más tarde.

En ese marco, un sector del peronismo planteó que el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ a nivel nacional, Axel Kicillof, debe ser el conductor del peronismo en los próximos cuatros años.
No obstante, en el territorio bonaerense, un sector coincide también en que el hijo de la ex Presidenta debe dejar el cargo para abrir paso a otros sectores. De acuerdo a lo informado por Letra P, contarían con mayores posibilidades el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la vicegobernadora, Verónica Magario.