sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2023 21:45

Elecciones 2023

Habló Milei: el presidente electo aseguró y que "hoy comienza el fin de la decadencia Argentina"

El elegido para ser el próximo presidente de la Nación, Javier Milei, habló en su bunker tras la victoria ante Sergio Massa.


  • Habló Milei: el presidente electo aseguró y que "hoy comienza el fin de la decadencia Argentina"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el lanzamiento de los primeros resultados del balotaje 2023, el ganador y próximo presidente, Javier Milei, de La Libertad Avanza, habló frente al electorado congregado en su bunker ubicado en el Hotel Libertador en la esquina de Córdoba y Maipú, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera en salir a hablar fue Karina Milei, la hermana del presidente electo, quien presentó al libertario ante la multitud. Al ritmo de una canción de Callejeros, Javier Milei subió al escenario a saludar a su electorado.

“Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, destacó. El presidente electo también agradeció a su electorado, a su hermana por “lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, y a los fiscales de La Libertad Avanza y a los del PRO por el desempeño de este domingo.  A su vez, destacó “especialmente al presidente Macri y a Patricia Bullrich”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, comentó en su discurso, donde aseguró que “volemos a retomar el camino que nunca debimos haber perdido”: “Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a retomar las ideas de la Libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores”.

Milei destacó que, desde ahora, viene “un gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos, respeto a la propiedad privada y comercio libre. Quiero ser muy claro con algo, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.

“Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo liberal para volver a ser una potencia mundial”, destacó. A su vez, aseguró que todos los que quieran sumarse al modelo “serán bienvenidos”, sin importar “de donde vienen” ni “que hayan hecho antes”.

En ese sentido, destacó: “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado un nueva Argentina”. “Los cambios que nuestro país necesita son drásticos”, aseguró y destacó que “no hay lugar para la tibieza”. A su vez, comentó que si no abrazamos al “modelo de la libertad”: “Nos dirigimos directo a la peor crisis de nuestra historia”.

El presidente electo destacó: “Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz” y que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si Argentina es liberal”.

“Venimos a hacer lo mismo que hicimos en el siglo 19”, y aseguró que, abrazando las “ideas de la libertad”, “dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”.

Viva la Libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos, muchas gracias”, finalizó el nuevo presidente electo, Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS