Luego de las 18 horas, la presidenta de la Cámara de Diputados nacional, Cecilia Moreau, habló ante los medios de comunicación presentes y pidió “prudencia” por el resultado oficial. En ese marco, destacó el trabajo realizado por los fiscales durante la jornada electoral.
“En estos 40 años de la democracia hemos ratificado la convicción de fortalecer la patria y las instituciones. Agradezco a los fiscales que hicieron que estos comicios se desarrollen sin dificultades”, inició la funcionaria.
Consultada por las expectativas, Moreau se mostró cauta y sostuvo que esperarán el resultado de los cómputos oficiales y de nuestros fiscales “con prudencia y tranquilidad”.
“Estamos conformes con los niveles de participación y del trabajo que se realizó a lo largo de todas las mesas de la Argentina”, agregó con posterioridad.
Por su parte, Héctor Daer ratificó los dichos de Julio Vitobello y aclaró que la participación llegó al 76%, por lo que agradeció “a todos los argentinos”. “Circularon números que fueron desmentidos con el correr de las horas”, añadió más tarde.
![Daer](/vadmin/ckeditor/../../uploads/ckeditor/2023/11/20231119195516_daer.jpg)
“Estamos frente a un proceso que demostró transparencia. No podemos poner en juego la democracia. Tenemos que esperar los resultados y, con responsabilidad, aceptar la voluntad del pueblo argentino”, explicó.
Finalmente, el funcionario nacional se mostró agradecido con sus fiscales, a quienes definió como “los ojos de nuestro espacio político” que garantizan la transparencia. “Ellos aún están trabajando y pedimos esperar la llegada de los primeros números con el mejor ánimo”, sentenció.