martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2826
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2023 19:16

Balotaje 2023

Tras reiteradas denuncias, se contarán como válidas las boletas rotas o con otros números

Luego de varios reclamos de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza, la Cámara Nacional Electoral resolvió que serán válidas las boletas con otros números o rotas.


  • Tras reiteradas denuncias, se contarán como válidas las boletas rotas o con otros números

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Nacional Electoral dispuso de una resolución tras los reclamos del oficialismo nacional por la rotura masiva de boletas a lo largo de todo el territorio. Antes del cierre de los comicios, la Cámara decidió que se tomarán como válidas las boletas rotas o con números de listas incorrectos.

“Deberán considerarse válidos diversos modelos de boletas individualizados, atendiendo a que resulta probable y posible que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar el sufragio", destacaron desde la Cámara.

Además, destacaron que “se ha de tener en cuenta que las boletas en cuestión presentan diferencias mínimas que podrían pasar inadvertidas por los electores y por las autoridades de mesa”.

De esa forma, afirmaron que esa diferencia es una cuestión menor al lado de la voluntad del elector de elegir esa fórmula presidencial, y de esa manera “asegurar el respeto de la voluntad del elector”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS